Aventuras y desventuras de un cordobés en una isla (que no desierta).

20 septiembre 2005

Derroche de agua

Aprovechando que ya he introducido la revista EP[S] paso a comentar y criticar un poco algunas cartas de la revista.
Me indigna un poco, no las cartas en sí, sino la actitud que se llega a tomar con respecto al resto de la gente.
Todos sabemos de la sequía que asola el país, y bien es sabído que hay que cuidar el agua que es un bien común, y finito.
Me parece bien ambas cartas que he leído donde critican el despilfarro y derroche de este bien tan preciado, y tenemos que concienciarnos y concienciar a futuras generaciones y a las actuales.
Pero no se puede tachar de insolidarios a los españoles como se titula una de las cartas,
porque no creo que lo seamos en su mayoría, y si bien hay que reprender al que como dice se lava los dientes con el grifo abierto, o piensa que con un baño se asea uno mejor que con una ducha, no debemos caer en perseguir al españolito de a pie, porque un día, se pegue un buen baño para relajarse.
Lo que me pone y bastante de los nervios, es ver como en plenos desiertos, como es ahora la isla donde estoy, puede haber campos de golf perfectamente verdes, eso si que consume agua, y mucha!!!
Al parecer si eres rico tienes más derecho a derrochar agua que si eres pobre o de la clase media. ¿A estos nadie les llama la atención? Porque al rico nadie va a ir a reprenderle ¿verdad?
No perdamos el sentido común, y no empecemos la casa por el tejado, sino desde abajo, está claro que si se hace un esfuerzo se ahorra agua, pero el gran esfuerzo lo tienen que hacer la gente importante y poderosa, y no precisamente consiste en realizar propuestas estúpidas de restricciones como he leído alguna en dichas cartas.

No hay comentarios: