Aventuras y desventuras de un cordobés en una isla (que no desierta).

22 febrero 2007

XxxxPedia

Las enciclopedias virtuales se ponen de moda, hará poco más de una semana comentaba con un excompañero de trabajo, la labor de Alfredo Romeo y Sergio Gomez en la Cordobapedia, cuando indagando descubro que Córdoba ha sido la primera en tener su propia enciclopedía virtual. Salía un artículo en el 20 minutos.

Ahora a esta iniciativa tan intereante se ha sumado Madrid, con su Madripedia que nació hará una semana, desde aquí mi enhorabuena por su creación y la buena acogida que está teniendo.

Ayer descubría la Frikipedia, que es una enciclopedía poco útil, aunque muy divertida y disparatada, algunos artículos son demasiado frikis para mi, pero merce la pena hacerle una visita.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese capi...

me pondré en plan examen: es Alfredo Romeo, no Romero... es Madripedia, no Madridpedia... y el HTML se te ha roto un poquillo... je je je

y ahora en serio... pues sí, estas iniciativas van a seguir de moda. la gente se implica mucho más cuando se trata de su ciudad... incluso en Córdoba!! ;

Oh Capitán dijo...

je je .. con los problemas que me dio mientras lo escribía editando en HTML no me extraña, menudo desastre. Bueno, ya está corregido :-)

Están bien las críticas constructivas. Zenkius!

Y si, creo que va a seguir de moda, la iniciativa está genial y hay que apoyarlo.

zorro verde azulado con reminiscencias anaranjadas dijo...

Y no sólo está de moda en Internet, en las empresas se empiezan a usar los wikis como herramientas de conocimiento de modo cooperativo para los casos en que no es necesaria una documentación formal.