Aventuras y desventuras de un cordobés en una isla (que no desierta).

29 marzo 2006

7º Festival de Cine de las Palmas G.C

Algo de culturilla.

Hace unos días que comenzó en las Palmas el Séptimo Festival de cine, el 24 de marzo, y durará hasta el 1 de abril, así que habrá que aprovechar para ver al menos alguna sesión de cortometrajes,
que siempre me dejan buen sabor de boca.

Estrellas cinematográficas como Sofía Loren, Mia Farrow, Omar Shariff, Catherine Denueve, Alain Delon, John Leguizamo, Susannah York y Victoria Abril han desfilado por este encuentro cinematográfico que este año contará con la presencia de un importante elenco de actores y actrices tanto nacionales e internacionales y que ha convertido a la capital grancanaria en un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte.

En ediciones pasadas del Festival de Cine, el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, ha sido el escenario para la inauguración y clausura de este evento, y que contará este año con Ana Duato, Imanol Arias, José Toledo y Xavier Elorriaga.


28 marzo 2006

Resumen de los últimos meses

Durante este tiempo he vivido los carnavales de las Palmas de Gran Canaria, que debido a falta de colegas y demás amistades pues no he podido disfrutar como está mandao, y aunque fuimos a ver desfiles y demás, no entramos de lleno lleno en lo que llaman "el Mogollón" que este año debido al gran alboroto ha propiciado el cierre de algunas terrazas por parte del Ayuntamiento.

El entierro de la sardina fue un poco pesao, pero los fuegos artificiales merecieron la pena.
Y ver a tanta maricona tan bien vestida lloriqueando, hay peña que se lo curra. De esto solo dispongo de videos, que no cuelgo.


Como ha estado lloviendo durante el mes de Enero y Febrero y sobre todo los fines de semana, pues la isla ha cobrado un color espectacular, que empezamos a aprovechar en Marzo, visitando barrancos, como el de Guayadeque, y el de los Cernícalos. Ocurre lo mismo que con el mogollón, falta quórum para un perolete.

Ahora ya de llenos en la primavera y con un tiempo envidiable afrontamos la Semana Santa,una de mis fiestas y tradiciones preferidas :-).
Este año tendré que disfrutarla desde bien lejos de mi tierra natal, sin saber si por aquí se toca o no la corneta. De lo que estoy seguro es que algo me aportará.